INDICE DE ENTRADAS 101 a 130

.
101. LA POLLA. Nada que ver con un tema porno. Era la carta de la suerte.

102. QUILÍN. Semblanza y recuerdos míos de Ezequiel García a propósito de un libro recién publicado por él mismo sobre Anguciana.

103. CARMELO YUSTA. Cuatro fotos comentadas del hombre más viejo del pueblo en el día de la fecha de la publicación del post.

104. DEL ALBUM DE MIGUEL SOJO. Nueva colaboración fotográfica de un quinto mío que una vez más me lleva a pensamientos filosóficos.

105. GRUPO DE TEATRO EN 1925. Me pasan una foto con nombres detrás pero yo aún busco parecidos con las gentes que conocí.

106. DEL ALBUM DE IGNACIO MARTÍNEZ GÓMEZ. Fotografías de un vecino de Anguciana recientemente fallecido.

107. FÉLIX. Pequeño recuerdo u homenaje al cura de Anguciana en el año en que, ya enfermo, se fue a vivir la Residencia de Logroño.

108. LA EZEQUIELA Y LA FELI. Dos mujeres que vinieron a Anguciana "a servir" en la casa de mis antepasados y se quedaron en el pueblo para siempre.

109. LOS RIAÑO GÓMEZ. Fotos de una familia con raíces en el pueblo pero con las hojas muy esparcidas por el mundo.

110. ABRIENDO LA PROCESIÓN. En el entierro de Carmelo Yusta evoco el deber que se nos inculcaba en el pueblo de acompañar a los muertos.

111. DOS VIEJAS CARRERAS. Colaboración fotográfica del blog de Pelipe Mínguez.

112. VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 1976. De cuando unos cuantos del pueblo nos fuimos al Puerto de la Herrera a ver pasar la Vuelta.

113. LA SANTOS. Historias del Servicio Telefónico y de las telefonistas, con especial mención de la que yo más conocí.

114. LA VIEJA FUENTE. En donde publico una foto conocida de la fuente pero con mayor definición, y una hipótesis que me causa cierta emoción.

115. VINCULADOS. Reconocimiento a los éxitos profesionales de dos personas vinculadas a Anguciana.

116. MÁS FOTOS DE CÉSAR. Uno de los más asiduos colaboradores de este blog me envía una nueva remesa de fotos y yo le pongo un poco de texto con mis pobres recuerdos.

117. GENEALOGÍAS. Recordatorios de defunciones que dan cuenta de un gran número de familiares.

118. LOS FRAILILLOS VOLVIERON A CANTAR. Reseña de la reunión en Anguciana de los viejos seminaristas franciscanos. Julio del 2012.

119. POR QUÉ NO ESCRIBO. De cómo mi intento de colaboración en la gestión de las cosas públicas de Anguciana me bloqueó para seguir pensando en el pueblo como el paraíso perdido que yo quería que fuera.

120. PERO SÍ SUEÑO. Curiosa manera que tienen de volver al presente las cosas del pasado y que a veces damos en interpretar.

121. Y ME INDIGNO (POR NO LLORAR). A falta de escritura voy encadenando los post con sus titulares para hablar de lo que no quería hablar: del presente.

122. TOMASÍN. Tras el verano en Anguciana, me llegaron nuevas fotos de viejos personajes.

123. LA MOTORIZACIÓN II. Gontzal Aranzamendi, un bilbaíno enamorado de Anguciana,  vuelve a poner en marcha mi blog con sus mails y sus fotos.

124. SAN BARTOLOME. En donde junto una vieja foto de Gontzal con las del presente de esta fiesta tan entrañable

125. GURE TXOKO. Como el padre de Gontzal fue uno de los promotores de una de las bodegas de bilbaínos que animó la vida de esa zona, pongo las fotos que me manda.

126. CUESTIONES DE ESCALA Y DISEÑO. Vuelvo a reflexionar sobre los temas de arquitectura y urbanismo (que es lo que yo quería hacer con este blog) a propósito del contraste entre las viejas fotos del pueblo y las de su estado actual.

127. EL RIO DE LAS CHOPERAS DE LA ZARZUELA. Una visita con Carpo a las choperas de la Zarzuela me hace buscar una vieja y preciosa foto de José Mari San Juan, amigo de mi padre.

128. LA DESTRUCCION DEL MOLINO. Otra noticia de actualidad de las que iban minando el sentido de este blog.

129. PACAZO. Otra lectora del blog que vive lejos de Anguciana evoca a su abuelo: todo un personaje.

130. MI MADRE. Con el fallecimiento de mi madre se cerró para mí toda una época de la vida y buena parte del sentido de este blog; así que no podía dejar cuando menos un recuerdo de su paso y presencia en Anguciana.