domingo, 8 de septiembre de 2013

122. TOMASÍN



Hablando de unos y otros en las pasadas fiestas de Anguciana no recuerdo como salió durante la comida el nombre de Tomasín, de quien no recordaba yo su físico. Me decían que vivía en una casa de la calle de la Iglesia donde ahora está la Farmacia, pero ni por esas.

Para remediar mi olvido, Jose Antonio Pinedo me ha enviado esta foto que pongo muy a gusto en este blog, y que servirá también para quien quiera recordarle en uno de esos momentos en que tanto le gustaba estar: llevando la Virgen del pueblo a hombros...; aunque por la foto que me manda, se ve que entre las andas y su hombro hay casi un palmo de aire porque tanto Josean como su padre eran bastante más altos que él.

Da gusto también ver a Germán a la izquierda de la imagen, y a Edmundo Mendoza a la derecha por detrás. En cuanto al chiquillo que va todo sonriente detrás de Germán yo diría que puede ser Sergio, el hijo de Amador, pero si me equivoco, corregidme por favor.

Y por supuesto, si queréis compartir abiertamente fotos antiguas de Anguciana y sus gentes, con mucho gusto las pondré aquí.