94. PROGRAMA ELECTORAL

.



El fotomontaje que nos hemos realizado a partir de la foto que nos hicimos el domingo pasado ya lo dice todo (o dice mucho de nosotros y de nuestras intenciones), pero puestos a ponerlo por escrito, el domingo pasado nos dimos a la ilusión, la imaginación, el trabajo en equipo y el deseo de dar al pueblo lo mejor de nosotros, y nos salieron estas cosas que hemos enviado a Logroño para que lo pongan en un folleto que repartiremos el sábado 14 de mayo cuando hagamos la presentación pública de la candidatura en el salón de actos del Ayuntamiento:


PROGRAMA ELECTORAL DE LA CANDIDATURA A ALCALDE DE JESÚS MARIA PINEDO / PSOE


FORMA DE HACER POLÍTICA EN EL PUEBLO

Valorar la convivencia y las buenas relaciones de vecindad por encima de todo.

Trabajar por amor al pueblo sin contraprestaciones económicas. Trabajar en equipo evitando liderazgos y personalismos.

Profundizar en las relaciones democráticas gobierno-oposición sin deterioro de la convivencia.

Mejorar la comunicación Ayuntamiento - vecindario.

Apoyar a los representantes de todas las pequeñas asociaciones, colectivos, comunidades de vecinos, padres etc. en sus tareas de organización y en la creación de una vida social más rica.


IDEARIO BASICO

Cuidar y mantener lo que hay.

Inspirarse en el modelo urbano tradicional del pueblo de casas y calles.

Tener mucha precaución con las grandes obras públicas que llevan implícito el despilfarro económico, el mal diseño y unas formas ajenas a la sencillez del pueblo.


URBANISMO

Ir poco a poco cambiando detalles de la plaza del pueblo para devolverla a su configuración más tradicional.

Ir poco a poco convirtiendo las orillas del río y todas sus choperas en un gran espacio verde mediante la limpieza constante, creación de senderos e introducción de nuevas especies forestales.

Preparar una serie de Unidades de Actuación según el modelo de parcelación tradicional del pueblo para crear los cimientos de un Ordenamiento General Urbano mucho más sensato que los que se han ofrecido anteriormente desde arriba.


VIDA SOCIAL Y CULTURAL

Fomentar la creación de grupos y asociaciones encaminados a dinamizar la vida social y cultural del pueblo. Jóvenes, jubilados, veraneantes, etc.

Volver al modelo tradicional de muchas pequeñas fiestas y romerías: San Pedro Mártir en abril, San Isidro en mayo, San Juan en junio, Santiago y  San Ignacio (patrón de los veraneantes) en julio, San Bartolomé en Agosto, la fiesta de Acción de Gracias en Septiembre sin olvidar que cada domingo es un pequeño día de fiesta y no solo de descanso.

Apoyar todo tipo de pequeñas actividades comerciales y artesanales, mercadillos, tiendas y bares ocasionales, terrazas, etc. que enriquezcan la vida en la calle.

Informar periódicamente al pueblo de las actividades del Ayuntamiento.

------------------------------------------------------------------------------

En el mitin del día 14 trataremos de explicar estas ideas y si tengo tiempo intentaré ir poniéndolo aquí por escrito.
.
.(4my11)