86. DOS FOTOS CURIOSAS

.

Yo no soy nada aficionado a las fotos bonitas o fotos artísticas. Me interesa mucho más la foto como documento neutro. Pero claro está, con tantas que hace uno en estos tiempos, de vez en cuando se te escapa alguna pudiera tener eso que se llama "una mirada personal", una "intención pictorialista", un "collage", o como los críticos de arte los quieran llamar.

Poniendo un poco de orden en los cajones de fotos, encontré hace unos días estas dos imágenes del año 1987 tomadas en la plaza de Anguciana que me picaron en la nostalgia. La de arriba muestra la desaparecida portada de la casa de la Amelia y Justo (se cayó el pasado invierno al hacer la nueva plaza...), y junto a ella el morro azul de un cuatro latas, un coche prácticamente desaparecido también. El tercer fragmento del collage es un trozo de cartel electoral con la imagen de Adolfo Suárez.

La segunda de las fotos que llamó mi atención, muestra la destartalada valla que cerraba la plaza a la calle de detrás de la iglesia, justo en el solar donde se edificó luego la casa de cultura. Me debió de interesar, creo yo, el aire de ruina y de espontaneidad que le daba a la plaza. Un aire mucho más fresco que el que tiene ahora,  aplastada toda ella de granito y diseñitis.


Seguro que habrá quién se pregunte por qué pongo aquí estas cosas, pero ya veis, lo mismo que se te escapa una foto "artística" casi sin querer, se te puede escapar un post nostálgico sin venir a cuento.
.
(28fb11)